2020 en Revisión: Los eventos que dieron forma al 2020, el precio de Bitcoin y Altcoins, lo que los inversores deben esperar en 2021

Los protocolos Bitcoin, Stablecoins y DeFi se encuentran entre los principales activos criptográficos del año

El 2020 fue un año único para el mundo, enmascarado por la pandemia COVID-19. Los eventos de este año han traído nuevos desafíos para los que nadie estaba preparado, cambiando la forma en que vivimos, trabajamos y hacemos negocios.

Sin embargo, los activos criptográficos han pasado a primer plano en este período de incertidumbres económicas. Los protocolos Bitcoin, Stablecoins y DeFi se encuentran entre los principales activos criptográficos del año.

Aquí están los principales eventos que dieron forma al 2020
Enero: El Grupo de Telegramas recaudó 1.700 millones de dólares para lanzar el símbolo de los „Grammy“, pero la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) señaló que el símbolo eran valores no registrados y decidió detener su distribución a nivel mundial.

Febrero: ocurrió el hacking de bZx. La red de la Fundación IOTA se paralizó después de hackeos valorados en 300.000 dólares.

Marzo: el avance de la pandemia COVID-19, el mercado criptográfico junto con las acciones se hundió en un evento de cisne negro el 13 de marzo. Bitcoin alcanzó mínimos históricos de 3.800 dólares durante la carnicería del mercado.

En abril: El mercado criptográfico se recuperó gradualmente de los drásticos mínimos vistos en marzo. Binance también adquirió CoinMarketCap.

En mayo: Bitcoin tuvo su tercer evento de reducción a la mitad el 11 de mayo de 2020. El inversor Paul Tudor Jones respalda a BTC.

Junio: Bitcoin entra en un rango de consolidación. La bancarrota de Wirecard por valor de 2.100 millones de dólares. Compound Finance introdujo la minería de liquidez.

En julio: Yearn. finance se lanzó dando a luz una nueva marea en el boom del DeFi. Bitcoin estalló su mes de consolidación a finales de julio.

Agosto: El entrante de MicroStrategy en el mercado de Bitcoin mientras Stage se fue. La debacle de la ficha de ñame ocurrió. El ñame tenía apenas dos días.

En septiembre: PayPal acepta el criptograma. El crítico de Bitcoin, Peter Schiff, admitió que se equivocó en BTC, ocurrió la estafa de la salida de Sushiswap. La ficha UNI de Uniswap fue lanzada a mediados de septiembre. KuCoin fue hackeado por valor de 281 millones de dólares. Polkadot salta al top 10.

En octubre: DeFi Protocol Harvest Finance fue hackeado por 24 millones de dólares. El coronavirus del presidente Trump y los cargos de Bitmex pesaban en el criptomerado. La importante bolsa OKEx anunció una suspensión temporal de las retiradas.

Noviembre: Bitcoin continuó su subida parabólica. Altcoins subió junto a Bitcoin con XRP alcanzando máximos de 0,92 dólares en Coinbase.

Diciembre: Ethereum 2.0 fue lanzado el 1 de diciembre. El CEO de Nexus Mutual es hackeado por 8 millones de dólares. Bitcoin establece nuevos máximos históricos de 29.321$. La demanda de la SEC contra Ripple arrastra a XRP hacia abajo.

Precio de Bitcoin y Altcoins

Bitcoin
Bitcoin se cotizó a 7.195 dólares el 1 de enero de 2020. Su precio se ha incrementado más de cuatro veces al alcanzar un máximo de 29.321 dólares el 31 de diciembre. Los principales factores detrás del crecimiento de Bitcoin han sido el aumento de la demanda institucional y el debilitamiento del dólar americano.

Ethereum
El precio del etéreo (ETH) se cotizó a 128 dólares a principios de 2020. Al 31 de diciembre, el ETH alcanzó un pico de 755 dólares impulsado por la publicación de ETH 2.0 y el creciente cambio de atención hacia el Etéreo por parte de los inversores institucionales.

XRP, Cardano (ADA), y Stellar (XLM)
El XRP está bajando desde su máximo del 21 de noviembre de 0,92 dólares debido a la demanda de la SEC contra Ripple. El descenso de XRP alcanzó los 0,17 dólares en medio de la exclusión de las bolsas, lo que lo sitúa ligeramente por debajo de su precio del 1 de enero de 0,1923. XRP junto con Cardano (ADA), y Stellar (XLM) se están quedando atrás de BTC en los retornos del año hasta la fecha.

Polkadot, Chainlink, EOS, y Tezos, Band Protocol, Yearn Finance, y DeFi Tokens
Polkadot, Chainlink, EOS y Tezos han crecido desde el comienzo de 2020. El crecimiento de Chainlink fue impulsado por el auge del DeFi, ya que alcanzó máximos de 20 dólares. El valor total encerrado en el DeFi alcanzó un valor reciente de 16 mil millones de dólares. Otros contratos inteligentes como el protocolo Band y muchas otras fichas vinculadas al DeFi se han reunido en el año. Por ejemplo, las finanzas de Yearn. superaron los 44.000 dólares.

Envolvió Bitcoin, USDC y Tether
Fichas como Wrapped Bitcoin, USDC y Tether también han crecido significativamente en términos de capitalización del mercado. Estos tokens se utilizan principalmente en los protocolos DeFi, y en particular, la capitalización de mercado de Tether ha crecido rápidamente, superando los 20.000 millones de dólares en valoración.

Lo que los inversores deben esperar en 2021

Actualmente, es una temporada totalmente Bitcoin, pero esto podría cambiar en 2021, ya que los comerciantes e inversores empiezan a buscar nuevas oportunidades y activos infravalorados con un gran potencial alcista. En el primer trimestre de 2021, la temporada de Altseason podría empezar cuando Bitcoin se enfríe. El fenómeno que forma parte del ciclo del mercado de criptografía de divisas hace que muchos Altcoins se disparen en sus pares USD y BTC.

El Ethereum podría ser el primero en impulsar la Altseason cuando los inversores institucionales empiecen a abrir la ETH como una oportunidad de inversión a largo plazo en 2021. También se presta atención a Litecoin y Ziliqa. Un analista opinó que LTC podría estar listo para un impresionante rally del 1800% con un objetivo de 1400 dólares. Michaël van de Poppe cree que una subida de más del 300% y una perspectiva muy alcista es probable para Zilliqa en 2021.

La predicción más conservadora del precio de Bitcoin para finales de 2021 es de 100.000 dólares por stock para el creador del modelo de flujo, el Plan B.